¿1-5 es el Espíritu Santo una persona?
Estudio 1-4 dio amplia evidencia de que el espíritu de Dios se refiere a su poder, que refleja su "mente" de una manera muy amplia. Porque el espíritu de Dios actúa es un reflector de precisión de la esencia y la personalidad de Dios, algunos han argumentado que el espíritu de Dios es una persona que es también Dios. Una relectura cuidadosa de las secciones anteriores se demuestran que el espíritu de Dios es su mente y su poder. La electricidad es una energía invisible que puede producir resultados para la persona que controlarlo, pero no puede ser una persona. El amor es una parte del carácter de alguien, pero no puede ser una persona. El espíritu de Dios incluye su amor, como parte de su carácter y también se refiere a su poder, pero de ninguna manera puede refiere a una persona que está separada de él.
Es una tragedia para mí que esta visión errónea (del espíritu de una persona) es creída por la mayoría de los cristianos, viendo que creen en la doctrina de la 'Trinidad'. Indica efectivamente que hay tres dioses que son de alguna manera también el mismo - Dios el padre, el Espíritu Santo y Jesús.
Hay buenas razones para creer que la 'Trinidad' fue fundamentalmente una idea pagana importada al cristianismo, por lo tanto, la palabra no ocurre en la Biblia. Si aceptamos esta idea de que Dios es una Trinidad, entonces estamos impulsados a llegar a la conclusión que de alguna manera energía/espíritu de Dios es una persona, que es también Dios, aunque Dios no el padre. Frente a la illogicality de su posición, es la más popular ruta de escape para que esas personas que afirman que Dios es un misterio, y que debemos aceptar tales cosas en fe sin necesidad de una explicación lógica.
Esto deliberadamente pasa por alto las referencias en el nuevo testamento el misterio de Dios se revela a través de la palabra y la obra de Cristo.
- "No quiero, hermanos, que seáis ignorantes de este misterio" (ROM. 11:25).
– "La predicación de Jesús... la revelación del misterio" (ROM. 16:25).
- "Me mostraré (explicar) es un misterio..." (1 Cor. 15:51).
- "Después de haber dado a conocer a nosotros el misterio de su voluntad" (Efesios 1:9; 3:3).
- Predicación de Pablo era "dar a conocer el misterio del Evangelio" (EF. 6:19; Col. 4:3).
- "El misterio... ahora es manifestado a sus santos" (1:26, 27).
Con todo este énfasis - y es que - allí ahora no es ningún misterio a doctrinas fundamentales, sólo es alguien todavía en la oscuridad que se dicen que hay. ¿Y no esa persona se preocupa que la Biblia de "Babilonia", el sistema de religión falsa que se describe en Apocalipsis, llamo "Misterio" (Rev. 17:5)? La implicación obvia es que este sistema proclama que sus creencias son un misterio; pero los verdaderos creyentes entender el misterio de esa mujer (AP. 17:7).
Tal razonamiento borroso surge de un conocimiento de Dios que se basan en cosas subjetivas como experiencia humana, o el sentido de las tradiciones de la iglesia. Si se espera a ser verdaderamente humilde a la enseñanza de la palabra de Dios, sigue que también estamos obligados a utilizar los poderes básicos de razonamiento y deducción para descubrir su mensaje.
Nunca hizo ningún predicador del Evangelio registrado en la localidad de la Biblia al decir: 'este es un completo misterio, no puede empezar a entenderlo'. En cambio, leemos de ellos apelando a la gente a través de la razón y el dibujo de conclusiones lógicas de la escritura.
En su predicación del tipo de los fundamentos del evangelio que estamos considerando en estos estudios, Paul "discutió con ellos de las escrituras,... que Christ debían ha sufrido y levantado otra vez" (Hechos 17:2, 3). Aquí estaba la Biblia sistemática, lógica, razonamiento por excelencia; y el registro introduce esta frase con, "Pablo, como su forma era... razonado...". Esto era, por lo tanto, su estilo habitual (ver también hechos 18:19). De conformidad con esto, durante la gran campaña en Corinto, Pablo "razonaba en la sinagoga cada día de reposo y convenció a los judíos... (pero) cuando se opusieron a ellos mismos..." (Hechos 18:4-6). Aquellos que fueron convertidos fueron a través de un proceso de persuasión por el razonamiento basado en la Biblia de Pablo.
También hay que tener en cuenta que el registro inspirado hace un llamamiento a la lógica y racionalidad, señalando que se "oponían a ellos mismos". Además en Antioquía, Pablo y Bernabé "hablando (la palabra), les convenció..." (Hechos 13:43). Su siguiente parada fue Iconio, donde se "habló así, que una gran multitud... cree" (hechos 14:1).
Como él estaba parado ensayo para su vida un tiempo más tarde, la misma lógica gloriosa continuó inspirando esperanza para el futuro de Pablo: " razonado de justicia, templanza y el juicio por venir" con tal claridad penetrante que incluso su juez cínica y relajado "temblaran" (hechos 24:25).
Porque nuestra conversión debe basarse en un proceso de razonamiento, deberíamos ser capaces de dar una lógica cuenta bíblica de nuestra esperanza y doctrina.
"Estar listos siempre para dar respuesta a cada hombre que le pide una razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 PE. 3:15).
Para hablar con una voz sobria de experiencias personales, testimonio válido como puede ser esto, no es lo mismo que el Evangelio. Nosotros debemos siempre dar razón de la esperanza del Evangelio. Tales anécdotas personales no deben entrar en conflicto con las palabras de Pablo: "Nosotros predicamos no nosotros mismos, pero Cristo" (2 Cor. 4:5)- y que de un hombre que 'tenía una relación personal con Jesús' más que la mayoría.
La manera lógica y bíblicamente razonable de nuestra conversión debe establecer el patrón de nuestra relación más amplia con Dios a través del resto de nuestros días. Nuestros ejemplos, como siempre, son los primeros cristianos que «razón» para averiguar las soluciones a sus problemas de administración (hechos 6:2). Las cartas del Nuevo Testamento también suponen la aceptación de sus lectores de usando la lógica bíblica. Por lo tanto "causa" de lo que eran los sumos sacerdotes como bajo la ley de Moisés, podemos comprender detalles sobre la obra de Cristo (Heb. 5:3). Habiendo hablado del amor de Dios en Cristo superando, Pablo insta a que es "vuestro culto racional (griego 'logikos' - es decir, lógica)" que nos dedicamos totalmente a él en respuesta (ROM. 12:1). La palabra '' logikos' se deriva del griego 'logos', que es la palabra normalmente traducida "la palabra" referente a la palabra de Dios. Nuestra respuesta "lógica" en términos bíblicos es, por tanto, que se deriva de la palabra de Dios.
Si no podemos sacar conclusiones lógicas de las escrituras, entonces vana es todo estudio de la Biblia, y no hay necesidad de la Biblia, que puede ser tratada sólo como perogrulladas dulce o un pedazo de literatura fascinante. Esto es todo parece ser en muchos estantes.
Sin embargo, para su crédito, hay muchos cristianos sinceros que creen que el espíritu de Dios es una persona, e intentan dar razones bíblicas. Los versículos citados son los que hablan del espíritu de Dios en lenguaje personal, por ejemplo, como "el Consolador" en Jn. 14:16, o la referencia al espíritu es "contristado".
Hemos demostrado anteriormente que el "espíritu" de un hombre puede removerse para arriba (Hechos 17:16), hecho problemas (Gén. 41:8) o feliz (LC. 10:21). Su "espíritu", es decir, su esencia, su mente y propósito, que da lugar a sus acciones, por lo tanto, se habla de como una persona independiente, pero, por supuesto, esto no es literalmente así. El espíritu de Dios, demasiado, puede ser hablado de la misma manera.
Debe entenderse también que la Biblia a menudo utiliza el lenguaje de la personificación cuando se habla de cosas abstractas, por ejemplo, la sabiduría se conoce como una mujer en Prov. 9:1. Se trata de demostrar a nosotros lo que una persona que tiene sabiduría sería como en la práctica; 'sabiduría' no puede existir excepto en la mente de alguien, y por lo tanto se utiliza este dispositivo de personificación. Para más información sobre esto, véase el estudio sobre "El principio de personificación".
Letras de Paul contienen saludos de apertura que se refieren a Dios y a Jesús, pero no al Espíritu Santo (ROM. 1:7; 1 Cor. 1:3; 2 Cor. 1:2; Gal. 1:3; Efesios 1:2; Fil. 1:2; Col. 1:2; 1 TS. 1:1; 2 Thes. 1:2; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2; Tit. 1:4; Filemón 3). Esto es extraño si considera que el Espíritu Santo para ser parte de una deidad, como la 'Trinidad' doctrina erróneamente supone. Algunos del Espíritu Santo fue derramado sobre los hombres (hechos 2:17, 18; la misma construcción griega se encuentra en MK. 12:2; LC. 6:13; Jn. 21:10 y hechos 5:2). ¿Cómo podemos recibir parte de una persona? Se nos da "del espíritu de su [de Dios]" (1 Jn. 4:13). Esto es una tontería si el Espíritu Santo es una persona. Otro seria clavo en el ataúd de la proposición que el Espíritu Santo es una persona es el hecho de que el Espíritu Santo es descrito en el texto griego con un género neutro (pneuma), como se refleja en la AV de 1 Jn. 2:27, donde se llama "it". Esto significa que cuando leemos pasajes que hablan del Espíritu Santo como "él", somos surely ver una personificación de un poder, no una referencia a una persona real. Debe tenerse en cuenta, especialmente al considerar la personificación del Espíritu Santo como "el Consolador" en Juan 14-16, que género en la gramática no siempre refleja el género de lo descrito o mencionado en la práctica. Así en alemán "chica" (mädchen) es neutro de género, que requieren el pronombre neutro "it" (es). El sustantivo griego parakletos traducida "Consolador" es un sustantivo masculino y por lo tanto tiene pronombres masculinos (e.g."he"). El género real de una persona debe ser determinada por cómo se describe, no por qué pronombres tarda ("él", "it", "ella" etcetera).
A lo largo de Apocalipsis, que fue dado después de la ascensión de Christ - tenemos visiones de la sala del trono en el cielo. Vemos al padre con el hijo a su diestra. No sólo indican la relación de padre a hijo hasta ahora; pero es altamente significativo que el Espíritu Santo está ausente en esas visiones. No hay ninguna tercera persona o estando presente como seguramente sería necesario si la Trinidad es una realidad.
Estudio 1-4 dio amplia evidencia de que el espíritu de Dios se refiere a su poder, que refleja su "mente" de una manera muy amplia. Porque el espíritu de Dios actúa es un reflector de precisión de la esencia y la personalidad de Dios, algunos han argumentado que el espíritu de Dios es una persona que es también Dios. Una relectura cuidadosa de las secciones anteriores se demuestran que el espíritu de Dios es su mente y su poder. La electricidad es una energía invisible que puede producir resultados para la persona que controlarlo, pero no puede ser una persona. El amor es una parte del carácter de alguien, pero no puede ser una persona. El espíritu de Dios incluye su amor, como parte de su carácter y también se refiere a su poder, pero de ninguna manera puede refiere a una persona que está separada de él.
Es una tragedia para mí que esta visión errónea (del espíritu de una persona) es creída por la mayoría de los cristianos, viendo que creen en la doctrina de la 'Trinidad'. Indica efectivamente que hay tres dioses que son de alguna manera también el mismo - Dios el padre, el Espíritu Santo y Jesús.
Hay buenas razones para creer que la 'Trinidad' fue fundamentalmente una idea pagana importada al cristianismo, por lo tanto, la palabra no ocurre en la Biblia. Si aceptamos esta idea de que Dios es una Trinidad, entonces estamos impulsados a llegar a la conclusión que de alguna manera energía/espíritu de Dios es una persona, que es también Dios, aunque Dios no el padre. Frente a la illogicality de su posición, es la más popular ruta de escape para que esas personas que afirman que Dios es un misterio, y que debemos aceptar tales cosas en fe sin necesidad de una explicación lógica.
Esto deliberadamente pasa por alto las referencias en el nuevo testamento el misterio de Dios se revela a través de la palabra y la obra de Cristo.
- "No quiero, hermanos, que seáis ignorantes de este misterio" (ROM. 11:25).
– "La predicación de Jesús... la revelación del misterio" (ROM. 16:25).
- "Me mostraré (explicar) es un misterio..." (1 Cor. 15:51).
- "Después de haber dado a conocer a nosotros el misterio de su voluntad" (Efesios 1:9; 3:3).
- Predicación de Pablo era "dar a conocer el misterio del Evangelio" (EF. 6:19; Col. 4:3).
- "El misterio... ahora es manifestado a sus santos" (1:26, 27).
Con todo este énfasis - y es que - allí ahora no es ningún misterio a doctrinas fundamentales, sólo es alguien todavía en la oscuridad que se dicen que hay. ¿Y no esa persona se preocupa que la Biblia de "Babilonia", el sistema de religión falsa que se describe en Apocalipsis, llamo "Misterio" (Rev. 17:5)? La implicación obvia es que este sistema proclama que sus creencias son un misterio; pero los verdaderos creyentes entender el misterio de esa mujer (AP. 17:7).
Tal razonamiento borroso surge de un conocimiento de Dios que se basan en cosas subjetivas como experiencia humana, o el sentido de las tradiciones de la iglesia. Si se espera a ser verdaderamente humilde a la enseñanza de la palabra de Dios, sigue que también estamos obligados a utilizar los poderes básicos de razonamiento y deducción para descubrir su mensaje.
Nunca hizo ningún predicador del Evangelio registrado en la localidad de la Biblia al decir: 'este es un completo misterio, no puede empezar a entenderlo'. En cambio, leemos de ellos apelando a la gente a través de la razón y el dibujo de conclusiones lógicas de la escritura.
En su predicación del tipo de los fundamentos del evangelio que estamos considerando en estos estudios, Paul "discutió con ellos de las escrituras,... que Christ debían ha sufrido y levantado otra vez" (Hechos 17:2, 3). Aquí estaba la Biblia sistemática, lógica, razonamiento por excelencia; y el registro introduce esta frase con, "Pablo, como su forma era... razonado...". Esto era, por lo tanto, su estilo habitual (ver también hechos 18:19). De conformidad con esto, durante la gran campaña en Corinto, Pablo "razonaba en la sinagoga cada día de reposo y convenció a los judíos... (pero) cuando se opusieron a ellos mismos..." (Hechos 18:4-6). Aquellos que fueron convertidos fueron a través de un proceso de persuasión por el razonamiento basado en la Biblia de Pablo.
También hay que tener en cuenta que el registro inspirado hace un llamamiento a la lógica y racionalidad, señalando que se "oponían a ellos mismos". Además en Antioquía, Pablo y Bernabé "hablando (la palabra), les convenció..." (Hechos 13:43). Su siguiente parada fue Iconio, donde se "habló así, que una gran multitud... cree" (hechos 14:1).
Como él estaba parado ensayo para su vida un tiempo más tarde, la misma lógica gloriosa continuó inspirando esperanza para el futuro de Pablo: " razonado de justicia, templanza y el juicio por venir" con tal claridad penetrante que incluso su juez cínica y relajado "temblaran" (hechos 24:25).
Porque nuestra conversión debe basarse en un proceso de razonamiento, deberíamos ser capaces de dar una lógica cuenta bíblica de nuestra esperanza y doctrina.
"Estar listos siempre para dar respuesta a cada hombre que le pide una razón de la esperanza que hay en vosotros" (1 PE. 3:15).
Para hablar con una voz sobria de experiencias personales, testimonio válido como puede ser esto, no es lo mismo que el Evangelio. Nosotros debemos siempre dar razón de la esperanza del Evangelio. Tales anécdotas personales no deben entrar en conflicto con las palabras de Pablo: "Nosotros predicamos no nosotros mismos, pero Cristo" (2 Cor. 4:5)- y que de un hombre que 'tenía una relación personal con Jesús' más que la mayoría.
La manera lógica y bíblicamente razonable de nuestra conversión debe establecer el patrón de nuestra relación más amplia con Dios a través del resto de nuestros días. Nuestros ejemplos, como siempre, son los primeros cristianos que «razón» para averiguar las soluciones a sus problemas de administración (hechos 6:2). Las cartas del Nuevo Testamento también suponen la aceptación de sus lectores de usando la lógica bíblica. Por lo tanto "causa" de lo que eran los sumos sacerdotes como bajo la ley de Moisés, podemos comprender detalles sobre la obra de Cristo (Heb. 5:3). Habiendo hablado del amor de Dios en Cristo superando, Pablo insta a que es "vuestro culto racional (griego 'logikos' - es decir, lógica)" que nos dedicamos totalmente a él en respuesta (ROM. 12:1). La palabra '' logikos' se deriva del griego 'logos', que es la palabra normalmente traducida "la palabra" referente a la palabra de Dios. Nuestra respuesta "lógica" en términos bíblicos es, por tanto, que se deriva de la palabra de Dios.
Si no podemos sacar conclusiones lógicas de las escrituras, entonces vana es todo estudio de la Biblia, y no hay necesidad de la Biblia, que puede ser tratada sólo como perogrulladas dulce o un pedazo de literatura fascinante. Esto es todo parece ser en muchos estantes.
Sin embargo, para su crédito, hay muchos cristianos sinceros que creen que el espíritu de Dios es una persona, e intentan dar razones bíblicas. Los versículos citados son los que hablan del espíritu de Dios en lenguaje personal, por ejemplo, como "el Consolador" en Jn. 14:16, o la referencia al espíritu es "contristado".
Hemos demostrado anteriormente que el "espíritu" de un hombre puede removerse para arriba (Hechos 17:16), hecho problemas (Gén. 41:8) o feliz (LC. 10:21). Su "espíritu", es decir, su esencia, su mente y propósito, que da lugar a sus acciones, por lo tanto, se habla de como una persona independiente, pero, por supuesto, esto no es literalmente así. El espíritu de Dios, demasiado, puede ser hablado de la misma manera.
Debe entenderse también que la Biblia a menudo utiliza el lenguaje de la personificación cuando se habla de cosas abstractas, por ejemplo, la sabiduría se conoce como una mujer en Prov. 9:1. Se trata de demostrar a nosotros lo que una persona que tiene sabiduría sería como en la práctica; 'sabiduría' no puede existir excepto en la mente de alguien, y por lo tanto se utiliza este dispositivo de personificación. Para más información sobre esto, véase el estudio sobre "El principio de personificación".
Letras de Paul contienen saludos de apertura que se refieren a Dios y a Jesús, pero no al Espíritu Santo (ROM. 1:7; 1 Cor. 1:3; 2 Cor. 1:2; Gal. 1:3; Efesios 1:2; Fil. 1:2; Col. 1:2; 1 TS. 1:1; 2 Thes. 1:2; 1 Tim. 1:2; 2 Tim. 1:2; Tit. 1:4; Filemón 3). Esto es extraño si considera que el Espíritu Santo para ser parte de una deidad, como la 'Trinidad' doctrina erróneamente supone. Algunos del Espíritu Santo fue derramado sobre los hombres (hechos 2:17, 18; la misma construcción griega se encuentra en MK. 12:2; LC. 6:13; Jn. 21:10 y hechos 5:2). ¿Cómo podemos recibir parte de una persona? Se nos da "del espíritu de su [de Dios]" (1 Jn. 4:13). Esto es una tontería si el Espíritu Santo es una persona. Otro seria clavo en el ataúd de la proposición que el Espíritu Santo es una persona es el hecho de que el Espíritu Santo es descrito en el texto griego con un género neutro (pneuma), como se refleja en la AV de 1 Jn. 2:27, donde se llama "it". Esto significa que cuando leemos pasajes que hablan del Espíritu Santo como "él", somos surely ver una personificación de un poder, no una referencia a una persona real. Debe tenerse en cuenta, especialmente al considerar la personificación del Espíritu Santo como "el Consolador" en Juan 14-16, que género en la gramática no siempre refleja el género de lo descrito o mencionado en la práctica. Así en alemán "chica" (mädchen) es neutro de género, que requieren el pronombre neutro "it" (es). El sustantivo griego parakletos traducida "Consolador" es un sustantivo masculino y por lo tanto tiene pronombres masculinos (e.g."he"). El género real de una persona debe ser determinada por cómo se describe, no por qué pronombres tarda ("él", "it", "ella" etcetera).
A lo largo de Apocalipsis, que fue dado después de la ascensión de Christ - tenemos visiones de la sala del trono en el cielo. Vemos al padre con el hijo a su diestra. No sólo indican la relación de padre a hijo hasta ahora; pero es altamente significativo que el Espíritu Santo está ausente en esas visiones. No hay ninguna tercera persona o estando presente como seguramente sería necesario si la Trinidad es una realidad.
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