N OT para destruir “la ley y los profetas”, sino para cumplir (Mt 5, 17)
El Señor Jesús dijo que había venido no para destruir “la ley y los profetas”, sino para cumplir (Mt 5, 17). ¿Quiere esto decir que la ley de Moisés en su totalidad, por lo tanto es obligatorio para los creyentes de hoy? En primer lugar, notemos que el Señor no sólo se habla de la ley aquí- Habla de “la ley y los profetas”. Un vistazo a los usos de pleroo [cumplir] en el Evangelio de Mateo nos deja con ninguna duda sobre el contexto. Una y otra vez, 13 veces en total (la mayoría de los sucesos en Mateo), se utiliza la palabra de Jesús el cumplimiento de los profetas del Antiguo Testamento (Mt. 1:22; 2: 15,17,23; 4:14; 8:17 ; 12:17; 13:35; 21: 4; 26: 54,56; 27: 9,35). Él dijo que vino con el fin de cumplir con ellos-, por tanto, el cumplimiento de la ley y los profetas fue durante su primera venida ', y no, como algunos afirman, sólo en el futuro Reino de Dios.
La palabra griega para "destruir" significa aquí estrictamente de desatar o comienzan a desintegrarse. Él cumplió la ley en su muerte como el sacrificio perfecto en la cruz (Col. 2: 14-17), pero hasta entonces nunca defendió la aflojando o negación de incluso el más pequeño mandamiento: "una jota ni una tilde deberá de ningún modo pasar de la ley, hasta que todo (es decir, de la ley) ser cumplido"(Mt. 05:18). Sin embargo, Su hablar del cumplimiento de la ley implica que la Ley era una profecía que pronto iba a cumplir. Para leer el monte 05:17 en el sentido de que la Ley no se ha cumplido y todavía debe mantenerse por lo tanto requiere el mantenimiento de todos los 'jota y tilde', es decir, cada parte de la Ley. Que incluye sacrificios de los cursos, un sistema de sacerdocio, no hay ley ceremonial ", etc. Así que nadie estaba libre en el momento en que Jesús habló estas palabras a desobedecer la Ley- mosaico porque la Torá estaba en vigor hasta hasta que Jesús“quitándola de el camino”a través de su muerte en la cruz. A continuación, el “cielo y tierra” del sistema mosaico terminó. Esta frase debe ser simbólico, porque la tierra y el cielo literal no será destroyed- Dios no destruirá su propia morada, y Su Reino eterno es profetizado para venir aquí en la tierra (Ec. 1: 4). Si decimos que la ley ceremonial ha sido abolida, pero los 10 mandamientos no han sido, a continuación, citando Mt. 05:17 nos vemos obligados a asumir que “la ley” significa sólo los diez mandamientos. Y sin embargo es evidente a partir de los usos de la frase “la ley” en el Nuevo Testamento que claramente se refiere a la totalidad de la ley. Estaríamos obligados a concluir que a veces “la ley” se refiere a los 10 mandamientos, a veces con el resto de la Ley. ¿Cómo podríamos decidir qué definición de aplicar? No hay ninguna garantía bíblica para esto. Estas distinciones legalistas son puramente artificial y hecha por el hombre. Ellos no pueden sostenerse desde el texto de la Biblia.
El cumplimiento de la ley
La idea de que el Señor Jesús puso fin a la ley de Moisés en la cruz necesita un poco de reflexión. Esta afirmación sólo empuja de nuevo la pregunta una etapa ULTERIORES exactamente cómo lo hizo él 'fin' de la Ley de allí? ¿Cómo un hombre muriendo en una cruz en realidad terminan la Ley? El Señor Jesús, supremo en su muerte, fue “el fin de la ley” (Rom. 10: 4). Pero el telos griegos [ “END”] se traduce en otro lugar “el objetivo” (1 Tim. 1: 5 NVI). Tenga en cuenta que pleroo , traducido “cumplir” en Mt. 5:17, también se traduce “terminó” (por ejemplo, Lc. 7: 1 “Cuando él había terminado sus dichos”, Hechos 7:30 “Cuando se cumplieron cuarenta años”, Hechos 19:21 “cuando acabadas estas cosas”) . El carácter y la persona del Señor Jesús al final fue el objetivo de la ley mosaica; esos 613 mandamientos, si obedeció perfectamente, estaban destinados a dar lugar a una personalidad como la del Señor Jesús. En este sentido, el sábado ha sido destinado para el hombre, es decir, para el desarrollo espiritual del hombre; el hombre no se produce de forma natural en una forma que mantuvo automáticamente el día de reposo. No hay reloj interno dentro del cuerpo humano que la fuerza que nos hace dejar de trabajar todos los viernes por la puesta del sol. Y el Señor Jesús va a describirse a sí mismo, en este contexto, ya que , por tanto, ser "Señor del sábado" (Mc. 2: 27,28). En su personalidad y carácter, el efecto de la intención de la legislación sábado había llegado a su término.
Estamos error ver la ley como algo oneroso y con un objetivo difícil. Fue diseñado para producir una cultura de la bondad, la consideración de los demás, el desinterés, la justicia, etc. Todos los mandamientos son “brevemente comprendido en esta sentencia, es decir, Usted se te aman vecino como usted mismo” (Rom. 13: 9). Cuando Jesús de Nazaret alcanzó el punto culminante de su desarrollo personal y la espiritualidad, en el momento de su muerte, la ley fue “cumplido”. Él enseñó que “vino” para morir; y sin embargo, también “vino” con el fin de “cumplir” la Ley (Mt. 5:17). Y esta es la razón por estudiar, llegar a comprender, obedeciendo y cumpliendo con el espíritu de la ley mosaica no es irrelevante para nosotros hoy- porque todavía nos lleva a Cristo. Una personalidad como la suya es la “final” de la Ley. Este enfoque podría explicar la relación entre el monte 5:17 y Gal. 5:14: “Porque toda la ley se resume en una palabra, incluso en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos es el resultado final de la Ley; y la muerte de la cruz era la ejemplificación último de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En pocas palabras, “el que ama al prójimo ha cumplido la ley” (Rom. 13: 8). Mayor amor no tenía el hombre de Jesús cuando murió, y por lo tanto su muerte, una muerte de amor, fue el cumplimiento de la ley en él. Debido a que “El amor no hace mal al prójimo, por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley” (Rom. 13:10). Creo que Pablo estaba constantemente aludiendo a la enseñanza del Señor en sus escritos. Se ofrece otra alusión y comentarios sobre Monte 5:17 en Rom. 3:31: “¿Luego void [una palabra griega que se tradujo en relación con‘destruir’en Mt. 05:17] la ley por la fe? Dios no lo quiera; sí, sino que confirmamos la ley”. La vida de fe en Cristo no se opone a la Ley; De hecho, es un establecimiento [Gr. 'para sostener'] de la Ley. Una vida de fe en el Mesías mantiene la esencia de la ley. La justicia de la ley se “cumpliera en nosotros, que caminan ... después de que el espíritu” (Rom. 8: 4). Así que deberíamos tener ningún problema en aceptar que la Ley se cumple en Jesús en su primera venida. Sin embargo, sólo tienen facultades para cumplir con la ley debido a la condenación del poder del pecado por Jesús en su muerte-Lo hizo y logró “lo que la ley no podía hacer” (Rom. 8: 3). La esencia de la ley en este sentido, se cumplirá en el futuro Reino de Dios; pero se cumplió supremamente en la persona de Jesús, que en su personalidad mostró lo que 'terminó' en la Ley. 'pleroo' [ 'cumplir] puede también llevar el significado de 'llevar a cabo la realización'. Si una persona para mantener a cada uno de los mandamientos de mosaico a la perfección, esa persona habría sido perfecta- pues la ley fue "santo, justo y bueno" y diseñado para lograr la perfección si estuviera completamente obedecida. Por lo tanto desobedecer una sola ley era romper todo. Sólo en el carácter de Jesús era este 'dado cuenta' o cumplido.
El Señor Jesús dijo que había venido no para destruir “la ley y los profetas”, sino para cumplir (Mt 5, 17). ¿Quiere esto decir que la ley de Moisés en su totalidad, por lo tanto es obligatorio para los creyentes de hoy? En primer lugar, notemos que el Señor no sólo se habla de la ley aquí- Habla de “la ley y los profetas”. Un vistazo a los usos de pleroo [cumplir] en el Evangelio de Mateo nos deja con ninguna duda sobre el contexto. Una y otra vez, 13 veces en total (la mayoría de los sucesos en Mateo), se utiliza la palabra de Jesús el cumplimiento de los profetas del Antiguo Testamento (Mt. 1:22; 2: 15,17,23; 4:14; 8:17 ; 12:17; 13:35; 21: 4; 26: 54,56; 27: 9,35). Él dijo que vino con el fin de cumplir con ellos-, por tanto, el cumplimiento de la ley y los profetas fue durante su primera venida ', y no, como algunos afirman, sólo en el futuro Reino de Dios.
La palabra griega para "destruir" significa aquí estrictamente de desatar o comienzan a desintegrarse. Él cumplió la ley en su muerte como el sacrificio perfecto en la cruz (Col. 2: 14-17), pero hasta entonces nunca defendió la aflojando o negación de incluso el más pequeño mandamiento: "una jota ni una tilde deberá de ningún modo pasar de la ley, hasta que todo (es decir, de la ley) ser cumplido"(Mt. 05:18). Sin embargo, Su hablar del cumplimiento de la ley implica que la Ley era una profecía que pronto iba a cumplir. Para leer el monte 05:17 en el sentido de que la Ley no se ha cumplido y todavía debe mantenerse por lo tanto requiere el mantenimiento de todos los 'jota y tilde', es decir, cada parte de la Ley. Que incluye sacrificios de los cursos, un sistema de sacerdocio, no hay ley ceremonial ", etc. Así que nadie estaba libre en el momento en que Jesús habló estas palabras a desobedecer la Ley- mosaico porque la Torá estaba en vigor hasta hasta que Jesús“quitándola de el camino”a través de su muerte en la cruz. A continuación, el “cielo y tierra” del sistema mosaico terminó. Esta frase debe ser simbólico, porque la tierra y el cielo literal no será destroyed- Dios no destruirá su propia morada, y Su Reino eterno es profetizado para venir aquí en la tierra (Ec. 1: 4). Si decimos que la ley ceremonial ha sido abolida, pero los 10 mandamientos no han sido, a continuación, citando Mt. 05:17 nos vemos obligados a asumir que “la ley” significa sólo los diez mandamientos. Y sin embargo es evidente a partir de los usos de la frase “la ley” en el Nuevo Testamento que claramente se refiere a la totalidad de la ley. Estaríamos obligados a concluir que a veces “la ley” se refiere a los 10 mandamientos, a veces con el resto de la Ley. ¿Cómo podríamos decidir qué definición de aplicar? No hay ninguna garantía bíblica para esto. Estas distinciones legalistas son puramente artificial y hecha por el hombre. Ellos no pueden sostenerse desde el texto de la Biblia.
El cumplimiento de la ley
La idea de que el Señor Jesús puso fin a la ley de Moisés en la cruz necesita un poco de reflexión. Esta afirmación sólo empuja de nuevo la pregunta una etapa ULTERIORES exactamente cómo lo hizo él 'fin' de la Ley de allí? ¿Cómo un hombre muriendo en una cruz en realidad terminan la Ley? El Señor Jesús, supremo en su muerte, fue “el fin de la ley” (Rom. 10: 4). Pero el telos griegos [ “END”] se traduce en otro lugar “el objetivo” (1 Tim. 1: 5 NVI). Tenga en cuenta que pleroo , traducido “cumplir” en Mt. 5:17, también se traduce “terminó” (por ejemplo, Lc. 7: 1 “Cuando él había terminado sus dichos”, Hechos 7:30 “Cuando se cumplieron cuarenta años”, Hechos 19:21 “cuando acabadas estas cosas”) . El carácter y la persona del Señor Jesús al final fue el objetivo de la ley mosaica; esos 613 mandamientos, si obedeció perfectamente, estaban destinados a dar lugar a una personalidad como la del Señor Jesús. En este sentido, el sábado ha sido destinado para el hombre, es decir, para el desarrollo espiritual del hombre; el hombre no se produce de forma natural en una forma que mantuvo automáticamente el día de reposo. No hay reloj interno dentro del cuerpo humano que la fuerza que nos hace dejar de trabajar todos los viernes por la puesta del sol. Y el Señor Jesús va a describirse a sí mismo, en este contexto, ya que , por tanto, ser "Señor del sábado" (Mc. 2: 27,28). En su personalidad y carácter, el efecto de la intención de la legislación sábado había llegado a su término.
Estamos error ver la ley como algo oneroso y con un objetivo difícil. Fue diseñado para producir una cultura de la bondad, la consideración de los demás, el desinterés, la justicia, etc. Todos los mandamientos son “brevemente comprendido en esta sentencia, es decir, Usted se te aman vecino como usted mismo” (Rom. 13: 9). Cuando Jesús de Nazaret alcanzó el punto culminante de su desarrollo personal y la espiritualidad, en el momento de su muerte, la ley fue “cumplido”. Él enseñó que “vino” para morir; y sin embargo, también “vino” con el fin de “cumplir” la Ley (Mt. 5:17). Y esta es la razón por estudiar, llegar a comprender, obedeciendo y cumpliendo con el espíritu de la ley mosaica no es irrelevante para nosotros hoy- porque todavía nos lleva a Cristo. Una personalidad como la suya es la “final” de la Ley. Este enfoque podría explicar la relación entre el monte 5:17 y Gal. 5:14: “Porque toda la ley se resume en una palabra, incluso en este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos es el resultado final de la Ley; y la muerte de la cruz era la ejemplificación último de amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos. En pocas palabras, “el que ama al prójimo ha cumplido la ley” (Rom. 13: 8). Mayor amor no tenía el hombre de Jesús cuando murió, y por lo tanto su muerte, una muerte de amor, fue el cumplimiento de la ley en él. Debido a que “El amor no hace mal al prójimo, por lo tanto, el amor es el cumplimiento de la ley” (Rom. 13:10). Creo que Pablo estaba constantemente aludiendo a la enseñanza del Señor en sus escritos. Se ofrece otra alusión y comentarios sobre Monte 5:17 en Rom. 3:31: “¿Luego void [una palabra griega que se tradujo en relación con‘destruir’en Mt. 05:17] la ley por la fe? Dios no lo quiera; sí, sino que confirmamos la ley”. La vida de fe en Cristo no se opone a la Ley; De hecho, es un establecimiento [Gr. 'para sostener'] de la Ley. Una vida de fe en el Mesías mantiene la esencia de la ley. La justicia de la ley se “cumpliera en nosotros, que caminan ... después de que el espíritu” (Rom. 8: 4). Así que deberíamos tener ningún problema en aceptar que la Ley se cumple en Jesús en su primera venida. Sin embargo, sólo tienen facultades para cumplir con la ley debido a la condenación del poder del pecado por Jesús en su muerte-Lo hizo y logró “lo que la ley no podía hacer” (Rom. 8: 3). La esencia de la ley en este sentido, se cumplirá en el futuro Reino de Dios; pero se cumplió supremamente en la persona de Jesús, que en su personalidad mostró lo que 'terminó' en la Ley. 'pleroo' [ 'cumplir] puede también llevar el significado de 'llevar a cabo la realización'. Si una persona para mantener a cada uno de los mandamientos de mosaico a la perfección, esa persona habría sido perfecta- pues la ley fue "santo, justo y bueno" y diseñado para lograr la perfección si estuviera completamente obedecida. Por lo tanto desobedecer una sola ley era romper todo. Sólo en el carácter de Jesús era este 'dado cuenta' o cumplido.
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