viernes, 16 de junio de 2017

EL UNGIDO QUERUBIN

5-6 El Ungido Querubín
Ezequiel 28: 13-15: “has sido en Edén, en el huerto de Dios; cada piedra preciosa era tu vestidura, el rubí, topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda, y carbunclo, y oro; la mano de obra de la que tamboriles y de tus flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. Tú eres el querubín ungido que cubre y te he puesto por lo que: eras en el santo monte de Dios; tú has andado arriba y hacia abajo en medio de las piedras de fuego. Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad se halló en ti”.
Interpretación Popular
Se supone que esto se refiere a Satanás una vez después de haber estado en el Edén, totalmente perfecto, pero a causa de su orgullo, que había sido expulsado.
comentarios
1. Las palabras “diablo”, “Satanás” y “ángel” no se presentan en este capítulo, ni en el resto de Ezequiel. El contexto muestra que esto es una profecía sobre el rey de Tiro; el capítulo anterior 27 es un oráculo contra Tiro, y ahora el capítulo 28 habla específicamente sobre el rey de Tiro. Ezequiel capítulos 27 y 28 tienen claramente juntos como una unidad literaria. La ciudad de Tiro y al rey de Tiro se describen en términos similares, por ejemplo, "acabado de hermosura" (compárese 27: 3 y 28:12; 27: 16-17 con 28:13; 27:33 con 28:16). El pasaje habla claramente del rey de Tiro, sin nada de lo ocurrido en el principio del mundo.
2. Se cree comúnmente que Satanás fue arrojado del cielo al Edén, o que él tuvo acceso a Eden con el fin de tentar a Adán y Eva, pero este pasaje dice que esta persona estaba en el Edén antes del pecado y fue expulsado cuando pecado. El jardín del Edén estaba en la tierra, no en el cielo (sus límites se dan en Génesis 2: 8-14), por lo tanto, la expulsión no era del cielo.
3. La persona era “morir la muerte de los incircuncisos” (Ez 28; 10.), Pero los ángeles no puede morir (Lc 20: 35-36.). Que un hombre se conoce es confirmado por v. 9: “tú serás un hombre ... en la mano de tu matador”. Verso 2 lo define como el “príncipe de Tiro”.
4. “Tú era perfecto en todos tus caminos,” hay pruebas de que una persona super-humana se está hablando de, al ver que la palabra se aplica a Noé, Abraham, Job y David (Génesis 6: 9; 17: 1; Job 1: 1; Sal 18:23 y 25)..
5. “Perfecto en todos tus caminos desde el día que fuiste creado,” se refiere a este hombre ser “perfecta” (en posición vertical) desde el momento de su nacimiento espiritual - que es cómo se utiliza la palabra “creó” en Ezequiel 21:30 y Salmo 102: 18 (. cp 2 Cor 5:17.).
6. “has sido en el Edén”, se refiere a donde el rey de Tiro estaba en su lugar, no en el tiempo. Faraón y Asiria se describen de manera similar como un “cedro en el Líbano”, no “árbol en el huerto de Dios fue semejante a él en su belleza ... a todos los árboles de Edén le tenían envidia ... sin embargo, porque tú derribado con los árboles del Edén hasta lo profundo de la tierra: te acostarás en medio de los incircuncisos”(Ez. 31: 2,3,8,9,16,18). Así, "Usted ha estado en el Edén" tiene similitudes con el lenguaje utilizado por Ezequiel sobre Egipto en Ez. 31. Egipto se describe en un lenguaje que recuerda los árboles en el jardín del Edén, regado por muchos Waters y luego cortado. En la misma forma que se terminó el Jardín del Edén, por lo que sería Egipto.
Los árboles del Edén no deben ser tomadas literalmente, que representan las naciones que el faraón y Asiria conquistaron, posiblemente refiriéndose al hecho de que todos ellos estaban dentro de los antiguos límites geográficos del jardín del Edén. Faraón siendo el más grande de los árboles en el Edén y el más atractivo, tal vez, sugiere que estaba tomando para sí el lugar del árbol del conocimiento, que estaba en medio del Edén y probablemente el más atractivo de todos ellos, viendo que fascina Eve tanto con su tentadora fruta. Faraón no era literalmente ese árbol, pero en la parábola que estaba haciendo a sí mismo como él. Del mismo modo el rey de Tiro se asemeja en esta parábola a los querubines en el Edén.
7. Existen numerosos paralelismos entre Isaías 14 y Ezequiel 28. Hemos demostrado que Isaías 14 no era concerniente a satanás sino de un rey humano. Ezequiel 28 y Ezequiel 31, también tienen que ver esos reyes humanos, cada uno de los cuales pasaron por el mismo patrón de ser usado por Dios para Su propósito, conseguir orgullo en lo que Él les utiliza para lograr, blasfemar contra el Dios de Israel y por lo tanto siendo castigados.
8. Como con Isaías 14, Ezequiel 28 es uno de una serie de profecías sobre diversas naciones, en este caso sobre los neumáticos.
9. “eres más sabia que Daniel” (v. 3) hay pruebas de que un ser super-humano se conoce; esto es una ilustración de Lucas 16: 8: “Y alabó el señor al mayordomo malo por haber hecho discretamente; porque los hijos de este siglo son en su generación más sagaces que los hijos de la luz”.
10. “Tú, querubín ... y me han engañado así” (Ez. 28:14), muestra que Dios estaba en control del querubín.
11. De acuerdo con lecturas erróneas de Ez. 28:15 "Perfecto eras en todos tus caminos hasta que la iniquidad se halló en ti" y Jn. 08:44 "el diablo fue un asesino desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no había ninguna verdad en él", aquellos que creen en un diablo personal se enfrentan a un contradiction- fue el diablo originalmente un pecador, o , fue una vez perfecto pero se cayó?
12. Eden era un área geográfica en la tierra conocido a lectores- de Ezequiel esta es la forma en que se utiliza en otras partes de Ezequiel (Ez 27:23; 31: 8,9.; Es de 51:. 3; Gen. 13:10). 'Edén' no se entenderá como una referencia histórica para el jardín del Edén a principios de Génesis, sino más bien a una nación / región conocida de tiempo de Ezequiel.
Las explicaciones sugeridas
1. Hemos visto que “el rey de Tiro” (v. 12) es el tema de esta profecía. Los versículos 4 y 5 lo describen como hacerse rico por su comercio de oro y plata, y conseguir orgullosos debido a esto - mucho más aplicable a un rey humano que a un ángel. Su pecado se define en Ez. 28: 15,16: "La maldad de su comercio ... por la multitud de su comercio ... has pecado". El pecado a la vista no era una rebelión angélica contra Dios.
2. Neumático ocupaba una posición privilegiada en su relación con Israel. David y Hiram habían sido amigos cercanos (2 Samuel 5:11; 1 Reyes 5:. 1,6,7,10), e Hiram y Salomón había hecho una liga en la que Hiram suministra materiales para la construcción del templo (1 Reyes 5: 12,17,18). El lenguaje de Ezequiel 28: 13-18 se toma de culto israelita y se utiliza simbólicamente para la relación de Israel y Tiro (por implicación que sugiere el favor divino que descansaba sobre los neumáticos debido a su asociación con Israel). Considera lo siguiente:
a) 'Cada piedra preciosa era tu vestidura' (v.13); 'Has andado arriba y hacia abajo en medio de las piedras de fuego' (v. 14). Esta es una alusión a las piedras en el pectoral del sumo sacerdote de Israel (Ex. 39: 10-14) .They eran 'piedras de fuego', debido a la forma en que brillarían cuando se expone a la brillantez de la gloria Shekinah del santuario. Ellos simbolizan las doce tribus de Israel (Ex. 39:14). El rey de Tiro, se dirigió en medio de estas piedras de fuego cuando se movía entre los hijos de Israel (como en la preparación de los materiales para el templo). La posición de Israel en el propósito divino proporciona una 'cubierta' para los neumáticos sobre la base del decreto en Génesis 12: 3: “Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan'. Dios bendijo la casa de Putifar causa de José:' ... el Señor bendice la casa del egipcio a causa de José; y la bendición de Jehová estaba sobre todo lo que tenía en la casa, y en el campo'(Génesis 39: 5). Del mismo modo, Tiro fue 'cubierto' por Israel.
b) eres tú el querubín '(v. 14). Los querubines fueron figuras de oro batido en cada extremo de la cubierta (Ex. 37: 7-9). Sus alas cubrían el propiciatorio con los que eran de una sola pieza (Ex. 25: 19-20). Aunque la traducción del hebreo es incierto (aceptando la AV), la sugerencia puede ser que los neumáticos como una gran potencia mercantil tuvo el privilegio de emitir sus alas '' sobre Israel. Fue el abuso de esta posición exaltada que fue un factor en la ruina de los neumáticos (vs. 4-5).
c) “estabas tú en el santo monte de Dios'(v. 14). Esta es santo monte Mt. Sion, la futura sede de la casa de oración para todas las personas de Dios (Is. 2: 2-3; 56: 7). Este 'monte santo de Dios está en la tierra, no simbólicamente en el cielo como aserción de JW (ver. Ez 20:40).
d) 'haber profanado tus santuarios por la multitud de tus maldades' (. Ez 28:18). Este verso puede implicar que los neumáticos había establecido formas de culto similar a la de Israel. Hiram era 'jamás un amante de David' y se regocijó con Salomón en la construcción del templo (1 Reyes 5: 1-12). El rey de Tiro sería por lo duda han aprendido acerca del reino de Dios en Israel a partir de estos dos reyes de Israel. O bien, el verso se puede interpretar de esta manera: santuarios de Tiro había en Israel cuando la presencia y el favor divino se manifiesta. Sin embargo, los neumáticos no tuvo en cuenta su asociación privilegiada con Israel. Cuando Nabucodonosor descendió en Jerusalén (586 aC), el príncipe de Tiro dijo: 'Ah, la puerta de los pueblos se ha roto, ha oscilado abierto para mí; Seré llena, ahora que ella desierta'(Ez. 26: 2 RSV). Al decir esto, Tiro había hablado su propia némesis de acuerdo con el decreto de Génesis 12: 3: 'Voy a ... lo que te maldijeren maldeciré'. Tiro, en sus egocéntricos, los intereses mercantiles, profanó los santuarios y fue ella misma a ser reducido a cenizas.
e) 'Voy a dar a luz un fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te he hecho en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran' (v. 18). Neumático no podía impunemente violar su relación privilegiada con Israel. Cuando Nadab y Abiú tratados de la sagrada como secular, 'salió fuego de Jehová, y los quemó, y murieron delante de Jehová' (Lev. 10: 2). Del mismo modo, los neumáticos no había podido hacer una diferencia entre lo santo y lo profano. Fue, por lo tanto, a ser reducido a cenizas - devorado como Sodoma y Gomorra (Gen. 19: 24-25) “.
Los puntos anteriores se toman de Ron Abel, arrebatado Escrituras , (South Croydon: CAT, 2005 ed.), Páginas 171-173, Sección 8..
3. La cuestión todavía tiene que ser contestada por qué hay tantas alusiones a los acontecimientos en Eden en este capítulo. Parece ser que la profecía de la caída de Tiro está siendo consciente enmarcado para reflejar la caída del hombre, EGV 2: “tú eres un hombre”; “Hombre” es Adam en hebreo, como si Dios está diciendo al príncipe de Tiro: “Eres como Adán en esta parábola”. El verso 17 dice cómo va a ser traído a la tierra - como Adán tuvo que volver al polvo. El pasaje es a menudo descremada leer, lo que lleva a la suposición de que el rey de Tiro se asemeja a la serpiente en el Jardín del Edén, o para alguna figura de Satanás que cayó del cielo en ese momento. Pero una lectura cuidadosa muestra que el rey de Tiro se asemeja a Adán en el Edén, no a la serpiente. La atención cuidadosa al texto hebreo apoya más a fondo. "Tú, querubín ... y yo te he puesto así" (Ez 28:14.) Sería mejor traducida: "Yo te había provisto de un querubín protector", o "Me puse un ángel aterrador ahí para cuidarte "(GNB); "Yo te destruiré, oh querubín" (Ez 28:16.) Es mejor "El querubín protector desterrado [o, destruido] usted", o "el ángel que guardaba que se alejó" (GNB) - con referencia a los querubines mantener Adam vuelva a entrar en el Edén. Estas traducciones se justifican en detalle en un artículo fascinante en http://assemblyoftrueisrael.com/Documents/Kingoftyre.html.
4. Otro enfoque es sugerido por los recientes descubrimientos arqueológicos en la región de Tiro. Un número de Sphinx se han descubierto, que parece ser una versión cananeo pagan de los querubines descrito anteriormente en Ezequiel capítulos 1 y 10. “Una esfinge es meramente un querubín pagan. La esfinge representa a menudo la cabeza de un rey, y de un animal cuerpo-el animal fue generalmente considerado como un dios. Cabeza y cuerpo eran un dios compuesto: la deificación del rey”(1).
Una gran querubín esfinge con la cabeza de un rey y el cuerpo del animal, establecida sobre una base de montañas esculpidas fue descubierto en las cercanías de Sidón, al parecer una deificación de un rey de Tiro, que está descrito aquí como “en el santo monte de Dios” (Ez. 28:14). Textos fenicios y Ugaritic registran el rey de Tiro pronunciando que “yo soy El ” - exactamente lo que leemos en él haciendo Ez. 28: 2, proclamando que “yo soy Dios, me siento en el asiento de Dios” (2).
Con el conocimiento de Hiram del verdadero Dios, parece que los reyes posteriores de Tiro llegaron a ponerse en la posición de Dios, sentado entre los querubines en el monte Sion, de la misma manera como el rey de Asiria con eficacia aspiraba a ser lo mismo - fenicia inscripciones se han descubierto llamar el rey de Tiro “Señor de los cielos”. Aún más sorprendentemente, las joyas describen en el v. 13 fueron encontrados incrustados en esta esfinge querubines. Las tres joyas del pectoral que faltan en la lista en el v. 13 también habían desaparecido de la esfinge. Las inscripciones también describen Tiro como el “jardín de Dios”, y relieves de querubines guardando los neumáticos como lo hicieron Eden encontrados. Así, el rey de Tiro, había establecido un sistema blasfemo de copiado que culto del templo y del Edén, con él mismo como Dios en medio de ella. Harry Whittaker hace una distinción entre "el príncipe de Tiro" (Ez. 28: 2) y "rey de Tiro" (Ez 28:12.). que ve como una referencia al dios Melkart de Tiro ( "Rey de la ciudad"). Sugiere que los neumáticos se había instalado un sistema de Jehová culto similar a la que estaba en Jerusalén (tal vez un resultado de la relación de Hiram con Salomón y la asistencia en la construcción del templo de Yahvé) - pero esto se había mezclado con el culto de Melkart (3). “Tú eras el sello de” (v. 12). La palabra hebrea para “suma” también puede significar “patrón, la imitación” - como si Dios está diciendo que Él es consciente de que esta réplica de su sistema de culto ha sido empujado por el rey de Tiro, en la medida de lo que puede ir - “Tú eras el sello hasta la suma”(imitación de Dios). No es extraño que una profecía como Ezequiel 28 era necesario exponer su pecado!
Según el Comentario Jamieson-Fausset-Brown Biblia: "Este sentimiento de elevación sobrehumana en el rey de Tiro fue fomentada por el hecho de que la isla en la que los neumáticos se paró fue llamada 'la isla sagrada' [Sanconiathon], siendo consagrado a Hércules y Melkart, tanto es así que las colonias alzó la vista a Tiro como la ciudad madre de su religión". "La ciudad fue pensado como surgiendo de las aguas como la roca-trono de Dios" (4). Esto explicaría por qué el rey de Tiro es criticado por decir "yo soy un Dios, me siento en el asiento de Dios" (Ez. 28: 2). También explicaría todas las alusiones a worship- israelita que se ponía a sí mismo como un rival de Sion, vestirse con ropa que ofrece todas las joyas en el pectoral del Sumo Sacerdote:; (Ex 28 15-20). la palabra usada por su "mano de obra", con esas joyas en Ez. 28:13 se utiliza en Ex. 31: 3,5; 35:31 de la mano de obra del tabernáculo y prendas asociados. Nótese cómo Ez. 27:22 dice que Tiro canjeado "todas las piedras preciosas". El rey de Tiro afirmó ser "acabado de hermosura" (Ez 28:12.) - tal como se describió anteriormente en Sion Ezequiel en los mismos términos (Ez 16:14.).
5. En la sección 1-1-1 y Digresión 3, observamos que el registro de Génesis alude a diversos mitos paganos incorrectas, que había encontrado Israel, y trata de deconstruirlas y reorientar sus términos en el pecado issues- real y la gente pecadora. Ez. 28: 11-19 es tal vez otro ejemplo. Aquí, el rey de Tiro, se asemeja a un querubín que habita en Edén, en el huerto de Dios. Sin embargo, el registro de Génesis hace hincapié en que los querubines no vivía en el jardín, pero este de la misma. Por lo tanto, parecería que Ez. 28: 11-19 alude a una historia pagana del huerto de Edén, y reorientar el mito a un ser humano real, conocido en la tierra- es decir, el rey de Tiro. Otros ejemplos de este tipo de re-focalización de los mitos paganos sobre la verdadera pecadores y enemigos, naciones, pecaminosa se encuentran en la sección 1-1-1. Cassuto señala que la referencia a Ezequiel que el querubín 'caminar en medio de las piedras de fuego' es una alusión a la poesía Ugaritic que habla de "piedras de fuego. Ezequiel hace lo mismo en Ez. 31: 8,9, donde se hace referencia a las ideas paganas sobre Eden, los querubines, etc., y los re-enfoca en el faraón, rey de Egipto. Incluso se podría argumentar que las visiones de Ezequiel detalladas de los querubines en Ez. 1 y 10 son una deconstrucción de Babilonia y mitos cananeos subyacentes sobre la proyección cherubim- que los querubines realmente son.
An expose of the King of Tyre, found in the book of Ezekiel
assemblyoftrueisrael.com

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